Encabezado

Curso de balanceo de líneas de producción

imagen

El balance o balanceo de línea es una de las herramientas más importantes para el control de la producción, dado que de una línea de fabricación equilibrada depende la optimización de ciertas variables que afectan la productividad de un proceso, variables tales como los son los inventarios de producto en proceso, los tiempos de fabricación y las entregas parciales de producción. El objetivo fundamental de un balanceo de línea corresponde a igualar los tiempos de trabajo en todas las estaciones del proceso. Establecer una línea de producción balanceada requiere de una juiciosa consecución de datos, aplicación teórica, movimiento de recursos e incluso inversiones económicas. Por ende, vale la pena considerar una serie de condiciones que limitan el alcance de un balanceo de línea, dado que no todo proceso justifica la aplicación de un estudio del equilibrio de los tiempos entre estaciones. Este curso cuenta con registro de la STPS.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Gerentes de producción o ingeniería, jefes de departamento o piso, líderes de proyecto, supervisores, ingenieros, profesionales y en general a todas aquellas personas que requieran conocer a detalle los métodos y herramientas para el balanceo de cargas de trabajo y líneas de producción.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Capacidad de identificar áreas de oportunidad en líneas de producción, balancear las cargas de trabajo en líneas y la secuencia dinámica de los trabajos, así como gestionar iniciativas de mejora.
  • Conocer las mejores prácticas para manufactura, las principales herramientas y técnicas para la mejora continua en piso y revisarán casos de éxito

Contenido:

  1. Introducción y Conceptos Básicos
  2. Balanceo de Líneas
  3. Aplicativos para el Balanceo de Líneas
  4. Herramientas, Técnicas y Metodologías de Soporte
  5. Buenas Prácticas de Manufactura
  6. Conclusiones y siguientes pasos

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de balanceo de líneas que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina