Encabezado

Curso de círculos de calidad

imagen

Los Círculos de Calidad nacieron en Japón después de la II Guerra Mundial, al final de la cual este país se encontró con que sus productos se conocían en el mundo con el sello de bajo precio, pero también de muy baja calidad; y entre 1955-60 empiezan a aplicar de forma sistemática el control de la calidad. Funcionan en un contexto cultural en el cual el concepto de Empresa obedezca a intereses económicos y sociales que tengan en cuenta la capacidad creativa humana, la posibilidad del hombre para participar en objetivos comunes de grupo. Es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantación.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Supervisores, Jefes de Departamento, Gerentes y personal en general en empresas de cualquier giro.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Capacidad de establecer, organizar y definir condiciones para el desarrollo de equipos de trabajo, bajo el esquema de Círculos de Calidad, coordinar esfuerzos y motivar a los integrantes para lograr los objetivos establecidos en cada proyecto.
  • Aplicar las principales herramientas, metodologías y técnicas de apoyo para los grupos pequeños, su selección y aplicación para cada proyecto de mejora.

Contenido:

  1. Introducción y antecedentes
  2. Los círculos de calidad
  3. Recomendaciones y tips para los círculos de calidad
  4. Las herramientas de los círculos de calidad
  5. Prácticas para la definición de círculos de calidad
  6. Conclusiones y siguientes pasos

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de círculos de calidad que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina