Encabezado

Curso de selección, evaluación y desarrollo de proveedores

imagen

El desarrollo de proveedores es una actividad que enriquece la gestión de la cadena de suministro, dotándola de mayor valor a través del aporte mutuo entre empresas clientes y subcontratistas. Este aporte incluye nuevas tecnologías, know-how, herramientas de la calidad y organización del trabajo, además de negociaciones sobre la política de precios, entre otros temas. En este curso presentamos sus conceptos fundamentales. Nos basamos, ante todo, en la Guía para el Desarrollo de Proveedores de ONUDI, que analizamos con detenimiento como material de referencia obligado. Estudiamos las etapas de un programa de desarrollo de proveedores, que incluyen, entre otras, las siguientes: análisis de los requerimientos de los clientes; selección de los subcontratistas; diagnóstico de los productos, procesos y productividad de los subcontratistas; análisis de las facultades de los subcontratistas para cumplir con los requerimientos de sus clientes; formulación de las recomendaciones técnicas; capacitación de los subcontratistas; aplicación de las recomendaciones; y análisis de la posibilidad de establecer alianzas y fortalecer las existentes. Examinamos los objetivos principales del desarrollo de proveedores que son, fundamentalmente, tres: lograr la reducción de los costos, ajustar la política de precios, y mejorar la tecnología, en sentido amplio.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Personal de compras, calidad, control de la producción o producción en empresas de cualquier giro

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Análisis de las facultades de los subcontratistas para cumplir con los requerimientos de sus clientes
  • Formulación de las recomendaciones técnicas; capacitación de los subcontratistas
  • Aplicación de las recomendaciones; y análisis de la posibilidad de establecer alianzas y fortalecer las existentes

Contenido:

  1. El valor del desempeño de los proveedores
  2. Marco de referencia administrativo de compras
  3. Criterios efectivos para la selección de proveedores
  4. El costo total y la medición del desempeño
  5. Administración del desempeño de proveedores
  6. Benchmarking
  7. Fases y enfoques para una certificación
  8. Fundamentos de relaciones efectivas y éticas basadas en calidad

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de desarrollo de proveedores que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina