Encabezado

Curso de Hoshin Kanri

imagen

El Hoshin Kanri es un método o sistema de trabajo basado en la cooperación de toda la empresa para alcanzar los objetivos estratégicos a largo plazo y el plan de gestión a corto plazo. “Hoshin” puede traducirse del japonés como “brújula” y “kanri” como administración o control. Principalmente, lo que persigue el Hoshin Kanri es que toda la organización se oriente en una sola dirección: la consecución de los objetivos, tomando sus miembros la iniciativa. Se considera que el “padre” del Hoshin Kanri es el Profesor Yoji Akao, quien, a finales de 1950, introdujo el sistema QFD (Quality Function Deployment en inglés más conocido en castellano como Despliegue de las funciones de calidad), en el marco del Sistema de Calidad Total (TQC: Total Quality Control). Tuvo un gran éxito de implantación en empresas japonesas, siendo quizás el máximo exponente Toyota y unos años después en la industria del automóvil occidental. Si bien, en origen se concibió circunscrito a las funciones de calidad, esto es, como fuente de mejores respuestas ante las demandas de los clientes y reducción del ciclo de diseño, hoy se ha extendido a los niveles de dirección y es usado como método de planificación estratégica basado en el PDCA de Deming.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Administradores y gerentes en empresas de cualquier giro
  • Personas en general interesadas en el tema

Habilidades que desarrollará al participar:

  • La comprensión del hoshin kanri a través de la mejora en la comunicación de los equipos
  • Capacidad para llevar a cabo el hoshin kanri en la propia empresa
  • Indicadores de la eficiencia general de la empresa para determinar el foco de la estrategia corporativa

Contenido:

  1. Concepto de Hoshin Kanri
  2. Básicos de Planeación Estratégica
  3. Genshi Gembutsu
  4. GTS y Nemawashi
  5. Dinámicas Catchball
  6. Manejo de grupo y de las intuiciones
  7. Matrices de procesos cruzados
  8. Secuencias causa-efecto
  9. Manejo del A3
  10. Mapeo de los objetivos de 1er nivel
  11. KPI`s y relaciones
  12. Construcción de la estructura reticular de 2o y 3er nivel
  13. Planteamiento de iniciativas estratégicas y su gestión

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de Hoshin Kanri que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina