Encabezado

Establecer un programa de mantenimiento planeado: Herramientas prácticas para reducir costos de mantenimiento

imagen

No existe una técnica de mantenimiento que por sí sola nos garantice ahorros significativos en gastos de mantenimiento o incrementos considerables en la disponibilidad y confiabilidad de la maquinaria, es necesaria una adecuada combinación de técnicas para lograr impactar los tres rubros. En este curso de mantenimiento planeado se hace una profunda revisión de los diferentes tipos de mantenimiento que pueden agruparse en la categoría de planeado, esto significa: Eliminar los paros emergentes que originan fuertes pérdidas de producción y enormes gastos en reparaciones que pudieran haberse evitado. Como el curso de lleva a cabo en su empresa se llevan a cabo ejercicios junto con el instructor para identificar cuáles de las técnicas de mantenimiento pueden ser las más apropiadas dependiendo del tipo de maquinaria y procesos.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Jefes, Supervisores y Coordinadores de Mantenimiento que deseen una sólida formación que les permita ocupar en un momento dado la gerencia de mantenimiento.
  • Gerentes de Mantenimiento que recientemente hayan logrado esa posición
  • Profesionistas jóvenes que deseen allegarse herramientas prácticas que le ayuden a escalar responsabilidades gerenciales en las empresas

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Planificar y dirigir la organización de mantenimiento de manera eficaz y eficiente.
  • Asegurar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos, máquinas, infraestructuras, información y recursos necesarios para apoyar la operación y control de la gestión del mantenimiento.
  • Administrar de manera óptima los costos de mantenimiento.
  • Planificar las actividades de mantenimiento, los recursos necesarios y tiempos para llevar con éxito la administración .

Contenido:

  1. El impacto del mantenimiento emergente en los costos de producción.
  2. Aspectos clave que provocan el mantenimiento emergente o no planeado.
  3. Requisitos de ISO 9001 e ISO/TS 16 949 para mantenimiento industrial.
  4. Mitos de las diferentes técnicas de mantenimiento.
  5. Requisitos, metodologías y tips para implementar las diferentes técnicas de mantenimiento planeado: Preventivo, Predictivo, Proactivo, Autónomo, Mantenimiento Productivo Total, Ingeniería de la Confiabilidad.
  6. Estrategias de mejora continua del mantenimiento industrial.

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de planificación del mantenimiento que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Campeche, Chiapas, Saltillo Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca Morelos, Tepic Nayarit, Monterrey Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019

pie de pagina