Encabezado

Mantenimiento preventivo para la disminución de fallas en maquinaria

imagen

Lo que se hace en mantenimiento no tiene su consecuencia de manera inmediata, sino que los efectos de las acciones que se toman se revelan con seis meses o con un año de retraso. Hoy se pagan los errores de ayer, o se disfruta de los aciertos. El programa de mantenimiento preventivo debe ponerse en marcha desde el primer día que la planta entra en operación. Perder esa oportunidad significa renunciar a que la mayor parte del mantenimiento sea programado, y caer en el error (un grave error de consecuencias económicas nefastas) de que sean las averías las que dirijan la actividad del departamento de mantenimiento. En este curso los participantes realizan diversos ejercicios guiados por el instructor para que sean capaces de desarrollar e implementar en planta un programa de mantenimiento preventivo que les disminuya paros emergentes.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Ingenieros y supervisores de mantenimiento en empresas de cualquier giro.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Capacidad para diseñar un programa de mantenimiento preventivo.

Contenido:

  1. Ventajas y limitantes del mantenimiento preventivo.
  2. Elementos fundamentales del mantenimiento preventivo.
  3. Árbol de decisión de estrategias de mantenimiento.
  4. RCM como metodología para elaborar planes de mantenimiento preventivo.
  5. FMEA como metodología para determinar planes de mantenimiento preventivo con el objetivo de eliminar fallas actuales.
  6. El reforzamiento de la inspección de maquinaria mediante los operadores: Mantenimiento Autónomo.
  7. Softwares para el control de mantenimiento preventivo
  8. Diseño del programa de mantenimiento preventivo de su planta.

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de mantenimiento preventivo que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina