Encabezado

Curso de metodología A3 para la solución de problemas

imagen

Herramientas del Lean Manufacturing, A3 Report es una herramienta de resolución de problemas, fundamentada en el Ciclo de Deming (PDCA). Facilita enormemente el aprendizaje organizativo y cataliza la implantación de acciones de mejora. Para hacer esto, el informe A3, además de facilitar la solución del problema, debe ser utilizado como una herramienta para maximizar aprendizaje y cooperación dentro de la organización. Obliga al equipo de trabajo a analizar y sintetizar la problemática en una sola hoja de tamaño A3. El espacio limitado a la hora de exponer un problema permite a todos los interesados ver el problema bajo la misma perspectiva, así como centrarse en lo importante y evitar largas presentaciones que consumen mucho tiempo y no suelen llevar a ninguna solución La A3: Metodología de Análisis y Solución de Problemas (A3MET) es una herramienta para describir y analizar un problema y sus causas. Tomar decisiones, planificar y realizar un seguimiento. Se basa en el ciclo PDCA y está estructurada en 7 pasos. Se trata de un curso eminentemente práctico donde los participantes podrán aplicar la metodología a través de varios casos.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Personal de empresas de cualquier giro que deseen implementar esta metodología de solución de problemas

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Capacidad para desarrollar y aplicar la metodología del pensamiento lean A3

Contenido:

  1. Introducción a las técnicas de Resolución de Problemas
  2. Metodología A3
  3. Origen
  4. Metodología y fases de implantación
  5. Ventajas e inconvenientes
  6. Casos prácticos A3

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de metodología A3 que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina