Encabezado

Curso de soldadura GTAW

imagen

La soldadura TIG (del inglés tungsten inert gas) o soldadura GTAW (del inglés gas tungsten arc welding) se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o circonio en porcentajes no superiores a un 2%. El torio en la actualidad está prohibido ya que es altamente perjudicial para la salud. Dada la elevada resistencia a la temperatura del tungsteno (funde a 3410 °C), acompañada de la protección del gas, la punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado. Los gases más utilizados para la protección del arco en esta soldadura son el argón y el helio, o mezclas de ambos. La gran ventaja de este método de soldadura es, básicamente, la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión que en el resto de procedimientos, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el baño de fusión. En este curso se entrega constancia de habilidades DC-3 de la STPS.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Personal operativo relacionado con procesos de soldadura GTAW
  • Supervisores de seguridad e higiene

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Capacidad para realizar trabajos de soldadura con el proceso GTAW con seguridad

Contenido:

  1. Introducción a los metales
  2. Conceptos de electricidad
  3. Soldadura por arco
  4. Componentes de un equipo de soldadura GTAW(TIG)
  5. Gas protector
  6. Metal de aportación
  7. Prácticas de soldadura

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de soldadura GTAW que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina