Encabezado

Curso de teoría de restricciones (TOC)

imagen

Theory of Constraints, abreviado TOC, o la teoría de las restricciones en español (también denominada teoría de las limitaciones) es una filosofía de gestión empresarial y de la cadena de suministro planteada por el doctor en física Eliyahu Goldratt y popularizada a partir de su best seller “The Goal” (“La meta” en español) publicado en 1984, que se basa en que un sistema (una planta de producción, una cadena de suministro, una empresa, etc.) está formado por elementos interdependientes y que, al igual que en una cadena, el sistema sólo puede ser tan fuerte como su eslabón más débil, es decir, la restricción o cuello de botella (bottleneck en inglés). La base de la teoría de las restricciones es ver a un sistema como un todo, siendo plenamente conscientes de que una empresa, una planta de producción, un almacén, una cadena de suministro, etc. es en realidad una serie de eslabones fuertemente dependientes entre sí. Aunque esto pueda parecer evidente, con frecuencia en la práctica se gestionan las diferentes partes del sistema como si fueran mucho más independientes. La empresa ha de verse como un todo y establecer una filosofía de mejora continua en la que, además de optimizar los procesos, se asegure la fluidez, la comunicación y la creación de valor entre ellos.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Empresarios y profesionistas interesados en capacitarse en metodologías de clase mundial.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Conocer y aplicar la metodología que permita evitar riesgos en el manejo de materiales o servicios; evitar esperas innecesarias; asegurar las cargas de trabajo; mantener el proceso a una velocidad constante.

Contenido:

  1. Introducción y conceptos generales de TOC. El proceso de focalización.
  2. Las restricciones determinan la meta de la organización.
  3. TOC como proceso de mejora continua.
  4. Los 5 pasos del proceso de mejora continua.
  5. El paradigma de los óptimos locales versus los óptimos globales.
  6. Los procesos de razonamiento: la nube de conflicto y el árbol de realidad actual.
  7. Cambio de paradigma en el concepto de productividad.
  8. La causa raíz: el síndrome de eficiencias locales.
  9. Las consecuencias de balancear capacidades, el método DBR.
  10. Los indicadores operacionales de TOC: caudal, inversión y GO.

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Curso de teoría de restricciones que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Zacatecas y Toluca 2018 2019.

pie de pagina