Encabezado

Curso de Mantenimiento Predictivo

imagen

El mantenimiento predictivo es un conjunto de técnicas instrumentadas de medida y análisis de variables para caracterizar en términos de fallos potenciales la condición operativa de los equipos productivos. Su misión principal es optimizar la fiabilidad y disponibilidad de equipos al mínimo costo. El mantenimiento predictivo o basado en la condición evalúa el estado de la maquinaria y recomienda intervenir o no, lo cual produce grandes ahorros. Actualmente, las filosofías predictivas se aplican en la maquinaria crítica en aquellas plantas que cuentan con una gestión optimizada de sus activos. En este curso usted aprenderá cuáles son las diferentes técnicas predictivas que puede aplicar en su empresa con mayores beneficios considerando el estado de la maquinaria, los procesos de fabricación que se desarrollan y el grado de inversión requerido.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dirigido a:

  • Supervisores de Mantenimiento.
  • Técnicos de Mantenimiento Industrial.
  • Personal operativo del Departamento de Mantenimiento y personas en general que requieran de entrenamiento técnico para desempeñarse en áreas de mantenimiento en cualquier tipo de industria.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Comprensión de las diferentes herramientas predictivas que actualmente pueden ser utilizadas en la industria para la disminución de fallas emergentes en maquinaria.
  • Conocimiento de las ventajas y limitantes de las técnicas utilizadas en mantenimiento predictivo para aplicarlas correctamente.

Contenido:

  1. ¿Qué es el Mantenimiento Predictivo?
  2. Análisis de fallas de acuerdo al comportamiento vibracional de los equipos.
  3. Normas sobre vibración en maquinaria industrial.
  4. Termografía infrarroja.
  5. Boroscopía.
  6. Ultrasonidos.
  7. Análisis de aceites.
  8. Otras técnicas predictivas.

Informes

Estos son algunos de Nuestros Clientes


Marquesina

Cursos de mantenimiento predictivo que pueden ser impartidos en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019

pie de pagina